¿Como vieron el besito que le dio el Acura a Marco Castro?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

mclaren escribió: entonces el pana sencillamente LE TIRO el carro encima y el resto ya lo conocemos.
Difícil decir que se lo TIRÓ, quién sabe si más bien el carro se le salió de control momentáneamente o algo así... recordemos que adentro se van dando al límite, nadie quiere ceder su posición o aflojar, la adrenalina corre y la cabeza está caliente! En situaciones así es posible pasarse un poquito sin querer...

Yo lo ví desde lejos y si me parece que el RSX le dio a Marco, quien ya podría decirse que le había ganado la posición... lástima por él de fijo porque iba con otra excelente carrera y sumando más puntos para el campeonato. Igual parece que el RSX tiene campo para mejoras, es un carro que casi viene saliendo de la caja y el reglamento le permite bastantes mejoras, así que hay que ponerle el ojo...
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Yo converse con uno de los comisarios de FIA y me dice que en el video se ve claro que la linea de adentro la tiene el RSX, y que fue un incidente de carrera.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

bdgracia escribió:Yo converse con uno de los comisarios de FIA y me dice que en el video se ve claro que la linea de adentro la tiene el RSX, y que fue un incidente de carrera.
Pues parece que sí porque no penalizaron a nadie, pero aún así hay que esperar el video para sacar nuestras conclusiones
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

no me parece que fuera situacion de carrera, sin embargo los comisarios mandan....
Juan Ro
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Lo que pasa es que todo lo ven con el ojo tico y pierden por completo la objetividad.

Tratando se ser objetivo yo si vi todo el incidente y a mi parecer esto paso:

Marco venia delante, luego en la entrada a las sss Pretel le ataca por fuera y Marco cubre por dentro, ahi quedan a la par, hasta donde recuerdo espero confirmar con video, Marco le pega primero al acura tratando de buscar la linea interna en la segunda s de la curva, pero ahi estaba el Acura y ahi aca el ie Pretel y el Civic se le va un poco adelante, luego Marco burcala linea ideal para el trazado y asi cubris su posicion, pero el auto de Pretel estaba ahi y este no bajo y al momento del golpe, Pretel le dejo ir el auto y es ahi donde Marco hace el trompo, si Marco sabia que llevava las de perder por ese toque por que se entrompara por que no se quedo por fuera, igual hubiera ganado la linea en la salida de las sss. Lo unico malo que vi de parte de Pretel fue no sacar el pie al momento del toque y por eso empujo a Marco.

Ademas parece que nadie ve lo que no le conviene ya que en el segunto hit, Marco revasa a Luis en la salida de las sss con el jaguar aun atraverado en pista y el Camaro en el llano, ahi le correspondia a Marco ceder la posicion nuevamente a Luis, entonces si el no fue cortes ahi, por que esperar que Pretel fuera cortes en el siguiente hit, si no hubiera hecho ese revase que a leguas fue indevido, Pretel hubiera salido delante en el sig hit y se hubiera evitado el incidente (posiblemente)

Es a mi punto de vista lo que vi, pero esperemos a ver mejor el video.

Fue una compelta falta de educacion la cantidad de cosas que la gente hacia an las gradas, que vulgaridad y falta de educacion, perdon, pero a mi esas cosas mi mama me enseño que no se hacen, son reglas basicas de cortesia, esto no es una mejenga donde la gente fuma mecha en las graderias, es conocido que la gente que va a eventos automovilismos son de un n ivel de educacion muy alto (conste que dije invel de educacion y no social). Pero en fin asi es aqui y en PTY cuando gana algun tico, solo que de aqui no me lo esperaba de esa forma.

Cuando anuncian que viene autos de PTy todo el mundo como loco de la emocion, que que bueno, buen espectaculo, etc, y asi agradecen el sacrifio de estos pilotos de venir a traerles espectaculo.

Saludos
alfaR

Mensaje sin leer por alfaR »

tuvo tuanis!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Hmmm...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Respeto mucho a Marco, buena nave, buen piloto, de los mejores esfuerzos nacionales. Pero no me parece que el RSX se le haya dejado ir con malicia. Duro? Si. Pero iban peleando la posición y al final quedó mejor parado el RSX. Eso fué todo, no hay que ser llorón, no hay que pensar siempre que fué con "mala fe" y no hay que ponerse a basurear a los panas por cada cosa que hagan. Incidente de carrera y ya, no nos hagamos los tarugos.

The Rocketman
Rockets Unlimited
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Hmmm...

Mensaje sin leer por Mufla »

Rocketman escribió:Respeto mucho a Marco, buena nave, buen piloto, de los mejores esfuerzos nacionales. Pero no me parece que el RSX se le haya dejado ir con malicia. Duro? Si. Pero iban peleando la posición y al final quedó mejor parado el RSX. Eso fué todo, no hay que ser llorón, no hay que pensar siempre que fué con "mala fe" y no hay que ponerse a basurear a los panas por cada cosa que hagan. Incidente de carrera y ya, no nos hagamos los tarugos.

The Rocketman
Rockets Unlimited
yo opino igual, no me parece que fuera de mala fe

talvez el video nos muestra otra cosa, pero habrá que esperar
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lo mejor es esperar un video para sacar mejor conclusiones, lo que si me pareció feo fue la actitud del público, como puse en el foro de lo bueno, lo malo y lo feo, la gradería de la Isla, el domingo fue una copia fiel de la gradería Sur del Saprissa, creo que el exceso de licor y alguno que otro pachuco, esta haciendo que ir a presenciar las carreras en este sector no sea atractivo más si se va en familia, eran gritos y malas expresiones hacia este corredor, hacia las damas a las que ni siquieran respetaban si iban con hijos o no...
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

pm_cr escribió:Lo que pasa es que todo lo ven con el ojo tico y pierden por completo la objetividad.

Marco venia delante, luego en la entrada a las sss Pretel le ataca por fuera y Marco cubre por dentro, ahi quedan a la par, hasta donde recuerdo espero confirmar con video, Marco le pega primero al acura tratando de buscar la linea interna en la segunda s de la curva, pero ahi estaba el Acura y ahi aca el ie Pretel y el Civic se le va un poco adelante, luego Marco burcala linea ideal para el trazado y asi cubris su posicion, pero el auto de Pretel estaba ahi y este no bajo y al momento del golpe, Pretel le dejo ir el auto y es ahi donde Marco hace el trompo, si Marco sabia que llevava las de perder por ese toque por que se entrompara por que no se quedo por fuera, igual hubiera ganado la linea en la salida de las sss. Lo unico malo que vi de parte de Pretel fue no sacar el pie al momento del toque y por eso empujo a Marco.

Ademas parece que nadie ve lo que no le conviene ya que en el segunto hit, Marco revasa a Luis en la salida de las sss con el jaguar aun atraverado en pista y el Camaro en el llano, ahi le correspondia a Marco ceder la posicion nuevamente a Luis, entonces si el no fue cortes ahi, por que esperar que Pretel fuera cortes en el siguiente hit, si no hubiera hecho ese revase que a leguas fue indevido, Pretel hubiera salido delante en el sig hit y se hubiera evitado el incidente (posiblemente)

Fue una compelta falta de educacion la cantidad de cosas que la gente hacia an las gradas, que vulgaridad y falta de educacion, perdon, pero a mi esas cosas mi mama me enseño que no se hacen, son reglas basicas de cortesia, esto no es una mejenga donde la gente fuma mecha en las graderias, es conocido que la gente que va a eventos automovilismos son de un n ivel de educacion muy alto (conste que dije invel de educacion y no social). Pero en fin asi es aqui y en PTY cuando gana algun tico, solo que de aqui no me lo esperaba de esa forma.

Cuando anuncian que viene autos de PTy todo el mundo como loco de la emocion, que que bueno, buen espectaculo, etc, y asi agradecen el sacrifio de estos pilotos de venir a traerles espectaculo.

Saludos
Veamos algunos puntos de vista diferentes.

1- No suena muy inteligente intentar sobrepasar "por afuera" en la entrada de las eses, es muy claro que Marco esta en la interna osea carril izquierdo, mientras el RSX esta bastante pasado en la curva y obviamente no tiene linea correcta para la siguiente curva.

2- El golpe del carro de Marco esta en la parte final de la puerta y la llanta trasera, obvio quien esta adelante !!!

3- En el momento que Marco le pasa al Acura con los 2 V8 detenidos ala salida de las eses, no te diste cuenta de lo mal que el RSX dio esa curva hacia la derecha, super pasado, creo que Marco hubiera tenido que detenerse para poder sederle el lugar, creo que estas aprovechando la situacion para tapar un error de manejo.

4- No venga con esa hablada del respeto del publico, despues de la Agrecion que le hicieron a Lauro en Panama, ademas que alla no fue el publico, fueron "pilotos" "mecanicos" y personal de un "equipo".

Leo Valerio R.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

tengo la impresion de q ese video no existe
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Leo-VR25 escribió:
pm_cr escribió:Lo que pasa es que todo lo ven con el ojo tico y pierden por completo la objetividad.

Saludos
Veamos algunos puntos de vista diferentes.

1- No suena muy inteligente intentar sobrepasar "por afuera" en la entrada de las eses, es muy claro que Marco esta en la interna osea carril izquierdo, mientras el RSX esta bastante pasado en la curva y obviamente no tiene linea correcta para la siguiente curva.

2- El golpe del carro de Marco esta en la parte final de la puerta y la llanta trasera, obvio quien esta adelante !!!

3- En el momento que Marco le pasa al Acura con los 2 V8 detenidos ala salida de las eses, no te diste cuenta de lo mal que el RSX dio esa curva hacia la derecha, super pasado, creo que Marco hubiera tenido que detenerse para poder sederle el lugar, creo que estas aprovechando la situacion para tapar un error de manejo.

4- No venga con esa hablada del respeto del publico, despues de la Agrecion que le hicieron a Lauro en Panama, ademas que alla no fue el publico, fueron "pilotos" "mecanicos" y personal de un "equipo".

Leo Valerio R.

defintivamente.. por eso fueron sancionados

salu2
Imagen
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

las reacciones del publico nunca las van a poder controlar, ni en el automovilismo, ni en el sucker ni en ninguna otra actividad... por lo q no tienen nada q ver con el ambito meramente deportivo.

del incidente no comento, porque lastimosamente no lo vi ...

el video puede ser que exista, aunque en ese momento, las camaras siguen a los punteros, asi q tendremos q esperar.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

rickdohc escribió:tengo la impresion de q ese video no existe
bdgracia dice que conversó con uno de los comisarios de FIA sobre el video, así que por algún lado debe andar una toma que sirva para salir de especulaciones. A ver quién la consigue...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Glencho escribió:las reacciones del publico nunca las van a poder controlar, ni en el automovilismo, ni en el sucker ni en ninguna otra actividad... por lo q no tienen nada q ver con el ambito meramente deportivo.

del incidente no comento, porque lastimosamente no lo vi ...

el video puede ser que exista, aunque en ese momento, las camaras siguen a los punteros, asi q tendremos q esperar.

bueno.. recuerdo por aya en los 80 e inicios de los 90 q en el "sucker" habian muchos problemas de violencia en los estadios de europa... hasta muertos por conflictos y demas.. los famoso gulligans (SP) y otras facciones.... y si le pusieron orden a la situacion

salu2
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

:no:
Esteban Salas S.
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

y siguen habiendo disturbios, a nivel local, a nivel mundial.. los hooligans siguen haciendo de las suyas... no estan erradicados.. siguen y seguiran existiendo.

apples & oranges...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Glencho escribió:y siguen habiendo disturbios, a nivel local, a nivel mundial.. los hooligans siguen haciendo de las suyas... no estan erradicados.. siguen y seguiran existiendo.

apples & oranges...

pero jamas en la misma condicion de antes

si se puso orden.. ese es mi pto

salu2
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Glencho escribió:las reacciones del publico nunca las van a poder controlar, ni en el automovilismo, ni en el sucker ni en ninguna otra actividad... por lo q no tienen nada q ver con el ambito meramente deportivo.
Esta bien la reacción del público en el momento, ya la siguiente vuelta paso de algo normal a lo vulgar y callejero... Yo tampoco estoy de acuerdo con eso, como digo no fue solo eso sino que no respetaban a las damas que andaban... en mi opinión deberían restringir el licor..
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yo ya lo puse x ahi en otr lado, el movimiento del RSX fue altanero, peligroso y DESMEDIDO , yo lo vi frente a frente,

las palabras de leo estan de sobra CLARAS.

Un incidente de carrera??, pues técnicamente SI, al igual q lo q paso e otras carreras, pero NO deberia ser asi. MENTE FRIA para las proximas carreras, aficionados y sobre todo pilotos.

.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

De hecho no estoy siendo Juez en el incidente, solo contradigo las suposiciones de otro Forero que tampoco esta siendo objetivo.

Tampoco defiendo la actitud del Publico, para nada estoy de acuerdo, todos merecen respeto tanto dentro como fuera de la Pista.

Saludos, Leo Valerio R.
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

rickdohc escribió:
Glencho escribió:y siguen habiendo disturbios, a nivel local, a nivel mundial.. los hooligans siguen haciendo de las suyas... no estan erradicados.. siguen y seguiran existiendo.

apples & oranges...

pero jamas en la misma condicion de antes

si se puso orden.. ese es mi pto

salu2
evidentemente no , pero bueno.... de igual forma no es q apruebe el comportamiento de los aficionados...
fernando casco arias

Mensaje sin leer por fernando casco arias »

DEFINITIVAMENTE, los que toman las decisiones con lo que respecta a un incidente de carrera no somos ninguno de nosotros aqui qeu posteamos en estos foros. Por esto son foros de opinion, y solo son eso!!!! LA DECISION DEL INCIDENTE, Visto por los comisarios de FIA, fueron otros completamente diferentes y esos son los que valen, y es tan sencillo como eso!!!!!

saludos,
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

habria q ver el video... existen 2 versiones de personas q lo vieron

asi q.. sabra dios.. por ahora.. el comisario vio otra cosa
Imagen
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

osea, esto esta como cuando uno termina con la novia... como 4 versiones y todas distintas !!! jajaja!!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”