FIA COMPLICA PARTICIPACION PANAMEÑA EN CR

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

ENZO escribió: QUISIERA PREGUNTARLE A LOS SEÑORES DE PROMOTOR ...
ellos NO leén este foro

o están TAN ocupados que no tienen tiempo para responder
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Leo-VR25
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Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Y porque Promotor tiene que solucionarles el problema con FIA Panama ???

Leo Valerio R.
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Leo-VR25 escribió:Y porque Promotor tiene que solucionarles el problema con FIA Panama ???

Leo Valerio R.
un comentario o punto de vista de vez en cuando en este tipo de situaciones NO VENDRIA NADA MAL y eso se hace en un par de minutos ...
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Leo-VR25
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Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

mclaren escribió:
Leo-VR25 escribió:Y porque Promotor tiene que solucionarles el problema con FIA Panama ???

Leo Valerio R.
un comentario o punto de vista de vez en cuando en este tipo de situaciones NO VENDRIA NADA MAL y eso se hace en un par de minutos ...
mclaren escribió:
ENZO escribió: QUISIERA PREGUNTARLE A LOS SEÑORES DE PROMOTOR ...
ellos NO leén este foro

o están TAN ocupados que no tienen tiempo para responder
Una cosa es pedir una ayuda o una opinion y otra es venir casi a exigirla o aprovechar el tema para mandarles un filazo.

Leo Valerio R.
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La verdad leo tiene razón al respecto... Promotor no es quien tiene q dar soluciones al problema con el representante FIA en PTY

pq aqui corremos bajo el aval de la FIA porque se trata de estar bajo las regulaciones internacionales, y tal aval beneficia al desarrollo del deporte, pues permite que se puedan recibir categorías internacionales en diferentes disciplinas de los deportes de motor....
Juan Ro
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pero a Promotor si le interesa el asunto porque ellos fueron los que organizaron el campeonato, y si no vienen sería pilotos nacionales.

Además ellos podrían ayudar a los pilotos para que vengan
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Leo-VR25
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Rafa(RAVM) escribió:Pero a Promotor si le interesa el asunto porque ellos fueron los que organizaron el campeonato, y si no vienen sería pilotos nacionales.

Además ellos podrían ayudar a los pilotos para que vengan
Totalmente de acuerdo con su comentario, creo que Promotor debe ser uno de los mas interesados en solucionar esto a favor de los Pilotos Panameños para que puedan venir bastantes a correr.

Igual hasta donde tengo entendido a los Equipos que vienen de afuera se les ayuda con transporte, alimentacion y hospedaje.

Saludos, Leo Valerio R.
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Mensaje sin leer por mclaren »

tenés razón LEO , NO se trata de exigir porque claramente eso no es asunto que ellos decidan,

lo del filazo, no sé si lo decís por mi comentario o por el de alguien más, yo solo puse q ellos (promotor) no están participando del foro, es un espacio que no están aprovechando por las razones q sean ... ;)


salu2

.
Adrian Soto
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Mensaje sin leer por Adrian Soto »

Estimados foreros.

Cada Automóvil Club tiene delegada en si la responsabilidad de velar por los intereses de los estatutos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su Código Deportivo Internacional (CDI).

Cuando un Automóvil Club avala una carrera o un campeonato debe asegurarse que el CDI se cumpla, en el caso particular de las Tres Horas y el Campeonato Centroamericano de Velocidad ambos son avalados por NACAM (NACAM es como decir CONCACAF en fútbol) y por lo tanto el Automóvil Club de Costa Rica debe velar que se cumpla lo indicado en el CDI.

El Código Deportivo Internacional en los artículos que hablan sobre las licencias deportivas indica que un Automóvil Club puede cobrar por la emisión de una licencia (no especifica un monto) y que estas licencias vencen el 31 de diciembre de cada año. El monto y los procedimientos para recibir una licencia quedan a criterio del Automóvil Club de cada país y nadie, ni siquiera otro Automóvil Club puede interferir en eso.

En Costa Rica, para beneficio de sus pilotos, el promotor de los campeonatos (Promotor y Alta Velocidad) y el Automóvil Club mantienen una estrecha relación donde uno vela por los intereses del otro y siempre se busca como beneficiar al piloto. Promotor le da su opinión al Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y este busca la mejor forma de implementar el CDI tomando en cuenta nuestra realidad nacional y con la ayuda de FECOM manteniéndose dentro del marco de legalidad del deporte en Costa Rica.

Los beneficios que se dan de esta relación se ven en tres niveles, la imagen internacional que adquiere el país al mantener los estándares de la FIA, la calidad de la logística deportiva de cada evento (mediante capacitaciones de la FIA con el ACCR como intermediario) y finalmente los beneficios para el piloto, los cuales van desde seguros de vida, como lo es este año, hasta mejoras en sus condiciones para correr (seguridad etc.…).

En cuanto a la situación que se menciona en este foro sobre la licencia deportiva internacional para los pilotos panameños, ni Promotor ni el ACCR ni Alta Velocidad la Guacima pueden hacer nada al respecto más que dar sugerencias.

El tema de las licencias es complejo e interesante, sin embargo, lo implementado entre Guatemala y El Salvador con el GUA-SAL puede tomarse como ejemplo para nosotros (CRC-PAN) pero no hay que dejar de lado que los autodromos de esos países pertenecen a cada Automóvil Club y que, sobre todo El Salvador, tienen muy bien explotado los demás beneficios que se tiene al ser representante de la FIA y así no tienen que recargar todos sus gastos a la parte deportiva.

Adrián Soto
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Mensaje sin leer por mclaren »

excelente como siempre oportuna su participación Adrián, muchas gracias por sus comentarios.
JM Panama
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Mensaje sin leer por JM Panama »

No hay mas nada que hablar. Adrian ha contestado mi pregunta que hice en el foro panameño. O sea que el campeonato centroamericano está en el calendario oficial de NACAM y como explicas esta es como la FIA para nuestra region.
Que mas puedo decir.
NADA.
Ahora bien es obligatorio correr con la licensia, eso quiere decir que hay que pagarla gustele a quien le guste, como primera opción y segundo hacer que bajen el costo de la misma.

Ojala esto no afecte la participación Panameña que puede ser como de 10 autos en la GT3 y de por lo menos 2 o 3 en la gt1,gt2
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JK.
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El Automovil Club de Panama, es el que debe interceder con el representante de FIA.
Saludos.
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

mae adrian, la FIA de aca no puede dar las licencias a los panas??
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ENZO
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Mensaje sin leer por ENZO »

Estoy de acuerdo que los Señores de Promotor no pueden hacer nada al respecto pero como dice JM Panama la cantidad de carros que dejan de venir a Las 3 horas le va a afectar al espectáculo gusteles o no les guste así es que ellos, debieran de precionar un poco para tratar de ayudar a nuestros hermanos Panameños y a sus vez por el bien del automovilismo regional porque esa clase de directores lo único que hacen es cagar... en el automovilismo así como en otros deportes más que sus dirigentes lo hacen de la misma manera... mal....
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

ENZO escribió:Estoy de acuerdo que los Señores de Promotor no pueden hacer nada al respecto pero como dice JM Panama la cantidad de carros que dejan de venir a Las 3 horas le va a afectar al espectáculo gusteles o no les guste así es que ellos, debieran de precionar un poco para tratar de ayudar a nuestros hermanos Panameños y a sus vez por el bien del automovilismo regional porque esa clase de directores lo único que hacen es cagar... en el automovilismo así como en otros deportes más que sus dirigentes lo hacen de la misma manera... mal....
mae la plata habla, si promotor manda un fax con una peticion, posiblemente se la pasen por donde primero puedan, hay q intentarlo pero promotor no se puede dar el uljo de ponerse en politiquerias (aunque le convenga). seria bueno q la FIA en si en sus oficinas centrrales les de la licencia

pero di, esto es una respuesta a quienes no quisieron pagar la licencia a principio de año. cosa q los panas van a hacer DE FIJO en enero para poder venir a las proximas 2 horas(2007)
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mclaren
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eso significa que todas las recientes participaciones de panameños fueron SIN licencia FIA ??

en panama el representante de la FIA sabía de esto y en las Tres horas pasadas corrieron SIN licencia ???
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

mclaren escribió:eso significa que todas las recientes participaciones de panameños fueron SIN licencia FIA ??

en panama el representante de la FIA sabía de esto y en las Tres horas pasadas corrieron SIN licencia ???
puede ser q los q vinieron las pasadas fechas si tenian vigente la licencia pero la gente q solo queria darle las tres horas no la haya sacado y ahora se ven forzada a pedirla
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Christopher M.
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mclaren escribió:
ENZO escribió: QUISIERA PREGUNTARLE A LOS SEÑORES DE PROMOTOR ...
ellos NO leén este foro

o están TAN ocupados que no tienen tiempo para responder
Ellos si leen el foro pero con comentarios asi no los culpo de no querer responder. Por cierto este es el unico foro en el pais aparte del de la pagina oficial de ellos donde llegan a explicarnos varas a veces y eso hay que agradecerselo, aunque sea de ves en cuando.
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Christopher M.
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ROLOcr escribió:
mclaren escribió:eso significa que todas las recientes participaciones de panameños fueron SIN licencia FIA ??

en panama el representante de la FIA sabía de esto y en las Tres horas pasadas corrieron SIN licencia ???
puede ser q los q vinieron las pasadas fechas si tenian vigente la licencia pero la gente q solo queria darle las tres horas no la haya sacado y ahora se ven forzada a pedirla
Me parece que esto es el caso. McLaren en las 3 horas pasadas si pagaron licencia solo que con los precios de antes que eran mucho mas bajos.
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JK.
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El representante de FIA Panama, es nuevo, antes era Don Rodrigo Teran , que cobraba 125.00 dolares por la licencia y cuando venian a las 3 horas se las rebajaba a 75.00 dolares, eso si era cooperar con los pilotos y con tu participacion en el extranjero.
Tengo entendido que el nuevo representante se ha puesto que o son 290.00 dolares o nadie corre.

Por Favor Sr Claramount, piense en su pais , piense en todos los pilotos deseosos por representar la bella bandera tricolor, piense que si siempre cobraron menos de la mitad de lo que usted pide, porque no acercarse a los pilotos y trabajr junto con ellos por el bien de Panama y por el bien de todos.
Podran decir de todo pero si la FIA en sus oficinas centrales sabe que estan cobrando en Panama las licencias mas caras de latino america, eso no les va a gustar y usted sabe que yo tengo razon.

Mis respetos SR Claramount como personas mayores que conocemos el automovilismo y tenemos mas de 30 primaveras de seguirlo, coopere con el futuro de nuestro pilotos de Panama.
Saludos y fuerte abrazo.
Johan Henri Koning Hemmerling.
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Christopher M.
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Mensaje sin leer por Christopher M. »

ROLOcr escribió:mae adrian, la FIA de aca no puede dar las licencias a los panas??
Creo que para poder hacer esto tendrian que sacar primero la licencia tica en FECOM, ahi habria que preguntarle a dona Marielos si es posible. :-?
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drs racing pty
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Adrian Soto escribió:Estimados foreros.

Cada Automóvil Club tiene delegada en si la responsabilidad de velar por los intereses de los estatutos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su Código Deportivo Internacional (CDI).

Cuando un Automóvil Club avala una carrera o un campeonato debe asegurarse que el CDI se cumpla, en el caso particular de las Tres Horas y el Campeonato Centroamericano de Velocidad ambos son avalados por NACAM (NACAM es como decir CONCACAF en fútbol) y por lo tanto el Automóvil Club de Costa Rica debe velar que se cumpla lo indicado en el CDI.

El Código Deportivo Internacional en los artículos que hablan sobre las licencias deportivas indica que un Automóvil Club puede cobrar por la emisión de una licencia (no especifica un monto) y que estas licencias vencen el 31 de diciembre de cada año. El monto y los procedimientos para recibir una licencia quedan a criterio del Automóvil Club de cada país y nadie, ni siquiera otro Automóvil Club puede interferir en eso.

En Costa Rica, para beneficio de sus pilotos, el promotor de los campeonatos (Promotor y Alta Velocidad) y el Automóvil Club mantienen una estrecha relación donde uno vela por los intereses del otro y siempre se busca como beneficiar al piloto. Promotor le da su opinión al Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y este busca la mejor forma de implementar el CDI tomando en cuenta nuestra realidad nacional y con la ayuda de FECOM manteniéndose dentro del marco de legalidad del deporte en Costa Rica.

Los beneficios que se dan de esta relación se ven en tres niveles, la imagen internacional que adquiere el país al mantener los estándares de la FIA, la calidad de la logística deportiva de cada evento (mediante capacitaciones de la FIA con el ACCR como intermediario) y finalmente los beneficios para el piloto, los cuales van desde seguros de vida, como lo es este año, hasta mejoras en sus condiciones para correr (seguridad etc.…).

En cuanto a la situación que se menciona en este foro sobre la licencia deportiva internacional para los pilotos panameños, ni Promotor ni el ACCR ni Alta Velocidad la Guacima pueden hacer nada al respecto más que dar sugerencias.

El tema de las licencias es complejo e interesante, sin embargo, lo implementado entre Guatemala y El Salvador con el GUA-SAL puede tomarse como ejemplo para nosotros (CRC-PAN) pero no hay que dejar de lado que los autodromos de esos países pertenecen a cada Automóvil Club y que, sobre todo El Salvador, tienen muy bien explotado los demás beneficios que se tiene al ser representante de la FIA y así no tienen que recargar todos sus gastos a la parte deportiva.

Adrián Soto
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CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE esto it's a bunch of BS...DEBERIA MEDIAR CON CLARAMOUNT POR LOS PILOTOS QUE QUIEREN IR A CORRER ALLA. pues hay mucha personas que estan interesadas y no van a poder ir porque $290 es MUCHO BILLETE...
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JK.
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Totalmente de acuerdo con PTY racing,
Protocolos no arreglan nada, Promotor tampoco puede hacer nada, eso le toca al representante de FIA Panama, y La Asociacion de Automovilismo de Panama si puede mediar, es la unica que puede mediar , Al parecer ni siquiera se ha pronunciado, como Asociacion tiene todo el deber de cuidar y ayudar a sus pilotos y socios.
Promotor lo que podria hacer es pedirle al representante de FIA que considere la situacion, ya que tengo entendido que hay muchos pilotos que van para Costa Rica a las 3 horas,
Que tristeza en Panama siempre pasa algo, o la pista, o la organizacion y ahora el representante FIA, que NUNCA han ayudado al deporte de ruedas en Panama.
Saludos y estamos buscando una solucion por otro lado para ayudar a suavizar al representante de FIA, que ha quedado muy mal, no dando la cara a un problema que el mismo ha causado.
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La Guacima Lover
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Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Para mi el tema es simple:

La unión hace la fuerza! Que ahrán los pilotos panameños se el día de mañana a este tipo Claramont se le ocurre cobrar 1000 dólares por licencia?

Deben parar este asunto desde ahora! Todos los pilotos se deben juntar y exigir un monto razonable.

En Costa Rica, el país del área con más eventos internacionales, se cobra USD 100 por licencia e incluye un montón de beneficios para los pilotos.

Con qué cara cobra este disque dirigente panameño USD 290 por una licencia???? Es un descaro y una labronada!!!! Que beneficio le da este señor al automovilismo panameño???? Qué hace con la plata????


Esto se llama terrorismo contra el deporte!!!!
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